Datos personales

Mi foto
Felipe Verdugo (Madrid 1967) Fotògrafo autodidacta, con estudios realizados: Video,3D, Diseño Gràfico, Web. Mi trabajo se encuentra en esa frontera que divide lo Cotidiano de lo Onirico. La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla ´Fred Mc Cullin` Fusionàndola con las nuevas técnicas digitales,podemos exhibirla, vistiéndola con una percepción, en la que pudieran encontrarse las fronteras de la Ilusiòn y la Realidad

Las Crónicas de un Pájaro Escapado de una Jaula

Las Crónicas de un Pájaro Escapado de una Jaula

martes, 30 de agosto de 2011

Los que tienen que servir

Lo primero que deseo comunicar, es que me encanta la música Pop Rock y haciendo alusión a un gran músico del genero, como dijo Andrés Calamaro Yo simplifique mi idea de la política:"Detesto toda clase de gobierno". Dicho esto, hoy vamos hablar de cine, de dos grandes superproducciones europeas, con protagonismo absoluto de actores y actrices españoles,la primera: Los que tienen que servir, producida por la UE. Cierto es,que está bien titulada, con una trama que tiene cierto toque de ironía y contradicción. Porque es de lógica que un Gobierno se dedique a servir al pueblo, a sus gentes y no a aquellos

todopoderosos que conspiran de forma permanente para imponer diferencias, algunas tan
simples como el comer copioso de los unos o el hambre y la desnutrición de los otros. Tranquilos que todavía no hemos llegado a eso, pero llegaremos, si algo o al alguien no lo remedia.El éxito de la contra taquilla estaba asegurado, aunque este,es un nuevo concepto, quedara aclarado de forma inmediata ya que casi cinco millones de parados, no han podido ir al cine y pasar por ella ,es lo que tiene el dinero, bueno, mejor dicho el no tenerlo, aunque puedo asegurar que la han visto y bien vista.
El final es bueno, después de toda la trama, del tira y afloja, tenía que terminar a lo grande, con una de esas frases celebres de los clásicos del Cine como la que pronuncio Ingrid Bergman en Casablanca Tócala, otra vez, San. En realidad esa no era la frase original, pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.No podíamos olvidarnos de Vivien Leigh en  Lo que el Viento se llevo "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ! a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".
 La de nuestro protagonista, el presidente, en el momento de más tensión, acosado y sin salida, nos regala un instante con una portentosa frase virtual cargada de impacto "Para  lo que me queda en el convento me cago dentro".Posiblemente, los más puristas renieguen de ella, haciendo alusión a lo  desagradable que resulta, incluso un poco asquerosa, y lo cierto es, que yo estoy de acuerdo. Otros dirán que es  inoportuna y de mal gusto, aquí también estoy de acuerdo. El resto la tildara de muy buena ,muy guay, y que mola mucho, también aquí estoy de acuerdo.Un final que nos deja sensaciones dispares, embobados, cabreados, deprimidos, decepcionados, alegres, joviales,en fìn, un final.
Al principio hable de dos superproducciones la primera en cartelera y esta otra que la están rodando y que se titula Los Otros, totalmente opuesta y exageradamente igual, y que próximamente tendréis noticias de ella. Lo cierto es que parace no tener sentido, aunque menos sentido tiene, todo aquello que parece y no es. !En fin cosas mias por eso me escape de la Jaula!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario